Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64292

Alerta por un turista francés que estafó a varias personas utilizando una identidad falsa

Redacción - 09 octubre, 2023

En los últimos días, se supo que un turista francés utilizaba una identidad falsa para estafar a distintas personas. Durante su estadía en El Calafate, el hombre de 33 años de edad, se presentó como el “Nieto de Jacques Cousteau” para conseguir lugar para dormir, comer y viajar. 

 

Sin embargo, en su último movimiento dejó pertenencias en la casa de la persona que lo alojó y tras desaparecer 5 días, realizó la denuncia a la policía. Luego de una búsqueda intensa, lo hallaron en Río Gallegos y descubrieron que usa varios nombres falsos. 

 

El nombre real del estafador es David August Francis Lemarie y es oriundo de Saint Malo. Durante su viaje por la Patagonia, utilizó varias identidades para atrapar a los lugareños y lograr sacar ventaja de la situación. 

 

Hace poco más de una semana, un hombre llamado Jorge le dio alojamiento al francés cuando iba a El Chaltén. Lo conoció en la ruta, en donde frenó para llevarlo ya que estaba haciendo dedo. En el viaje, le comentó que era “el nieto de Jacques Cousteau”, un célebre investigador y biólogo marino. 

 

Luego, al descubrir que el hombre se ausentó durante 5 días habiendo dejado ropa y una mochila, Jorge realizó la denuncia por desaparición. En El Calafate la noticia circuló en redes sociales, hasta que se supo que se trataba de un estafador que busca no pagar sus viajes. 

 

El perfil del estafador

En el consulado, se supo que habían tenido información sobre el accionar del hombre desaparecido: no sólo había realizado estafas en la Patagonia, sino en distintos países de Latinoamérica. 

 

Ante esta situación, se recomendó que las personas eviten el contacto con él. Entre sus excusas son habituales las historias sobre robos, agresiones, fallas en su teléfono celular, impedimentos para recibir dinero de su país, entre otros. La policía informó que el hombre había viajado a Río Gallegos para seguir viaje con destino a Buenos Aires.

 

 

Más Leídas