Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.38

  • Bitcoin USD: $62135

Un camionero salvó a un lobito marino y se volvió viral en redes

Redacción - 18 septiembre, 2023

Un camionero se volvió furor en las redes sociales, luego de salvar a un lobito marino en la Ruta Nacional 3. El animal estaba en el medio del camino, por lo cual el hombre decidió frenar la marcha. Al bajarse del vehículo frenó el paso de otros camiones y autos para que el lobo marino pudiera cruzar y así volver a la playa. 

 

El hecho ocurrió en el límite de las provincias de Chubut y Santa Cruz pero llegó a los distintos medios de comunicación nacionales debido a su rápida viralización en las redes sociales. En el video se puede observar cómo el pequeño lobo marino se desorientó y empezó a deambular sobre el asfalto. La situación llamó la atención de muchos conductores, por lo cual empezaron a filmar la escena.

 

Sin embargo, el camionero que transitaba por el lugar decidió ayudar al animal para que volviera a la playa. Detuvo la marcha sobre la banquina y lo ayudó a regresar, teniendo especiales cuidados con los vehículos y cuidando la integridad del animal. 

 

Un verdadero héroe

El episodio quedó registrado en el teléfono de otro conductor, que decidió subir el video a sus redes sociales, con un título muy especial: "héroe sin capa". Luego, en pocas horas, el video llegó a los miles de likes y comentarios de agradecimiento con el hombre que rescató al animalito indefenso. 

 

Cabe mencionar que el conductor mantuvo una actitud respetuosa y de cuidado con el animal, respetando la distancia recomendada por los expertos dados los casos registrados de gripe aviar en estos animales. 

 

Las playas permanecen abiertas pero se recomienda mantener una distancia prudente con los animales, ya que podrían ocasionar posibles contagios de la enfermedad. Además, es importante recordar que tampoco se debe tener contacto con ejemplares sin vida que se encuentren en las playas y en caso de observar uno, deben comunicarse con las autoridades.

 

Más Leídas