Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.27

  • Bitcoin USD: $62593

Rescataron a una mujer que cayó al agua en Bariloche

Redacción - 01 noviembre, 2023

En el día de ayer, personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a una mujer que accidentalmente cayó al agua en Bariloche. La joven de 31 años de  edad cayó desde el acceso a la dársena del Puerto San Carlos a las aguas del lago Nahuel Huapi. 

 

De inmediato, se lanzó un operativo de rescate y un nadador se lanzó al agua, en donde realizó 50 metros hasta alcanzarla. También, se desplazó un semirrígido de la Institución con su tripulación a bordo. La rápida acción del personal permitió que la víctima se encuentre a salvo, teniendo en cuenta las particularidades de estas aguas. 

 

El operativo 

El rescatista pertenence a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Bariloche y trabajó de forma conjunta con los efectivos de la embarcación. La mujer sufrió principio de hipotermia y una ambulancia la trasladó a un centro de salud, en donde permanece internada y se recupera favorablemente. 

 

Se recuerda a la población que se debe tener un especial cuidado al circular en las cercanías del lago y evitar las imprudencias. En esta zona pueden provocarse accidentes, por lo cual se recomienda a los turistas que soliciten información acerca de los balnearios habilitados. 

 

También es importante resaltar que se trata de aguas frías, que dependiendo la época del año pueden llegar hasta los 14º en verano y unos 3º en invierno, lo cual puede provocar graves cuadros de hipotermia. 

 

Más Leídas