Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $909.79

  • Bitcoin USD: $62143

Regresarán los vuelos directos entre Bariloche y El Calafate

Redacción - 27 septiembre, 2023

En las últimas horas, anunciaron que regresarán los vuelos directos entre Bariloche y El Calafate. Los destinos retomarán su conectividad aérea directa desde la próxima semana con tres frecuencias semanales, que se extenderán hasta abril. 

 

El servicio lo prestará Aerolíneas Argentinas, que como todos los años, realizan estos vuelos durante la temporada alta para facilitar el traslado de miles de turistas. Cabe mencionar que esta ruta es muy utilizada por el turismo extranjero que desea visitar el glaciar Perito Moreno, próximo a El Calafate, en Santa Cruz. 

 

Los vuelos estarán disponibles desde el 4 de octubre, partiendo desde Bariloche los miércoles, viernes y domingos a las 11.35, 10.55 y 12.35 horas. En tanto, desde El Calafate, las salidas se realizarán a las 15.10, 11.30 y 9.10 horas. 

 

Una nueva conexión aérea en la Patagonia

Antes de la pandemia, la ruta aérea funcionaba durante seis meses al año. Tras el aislamiento, se redujo a cuatro meses durante la temporada alta, sin embargo, Aerolíneas Argentinas logró ampliar las frecuencias. 

 

Los pasajes tienen un valor aproximado de 59 mil pesos ida y vuelta en las fechas más económicas, que arrancan en marzo del 2024. Sin embargo, durante estos meses de primavera y verano, los precios ascienden a unos 135 mil pesos. Bariloche es el aeropuerto del interior con mayor conectividad y tránsito, luego de Aeroparque, por lo cual se ve favorecido con esta nueva ruta aérea. Además, Bariloche posee vuelos directos con 10 destinos nacionales y dos internacionales con San Pablo en Brasil y Santiago de Chile. 

 

Más Leídas