Jueves, febrero 22 2024

  • Dólar Blue: $1085

  • Euro: $907.57

  • Bitcoin USD: $51556

Isla Victoria se posiciona como una de las playas más lindas de la Patagonia

Redacción - 25 noviembre, 2023

Isla Victoria se posiciona como una de las playas más lindas de la Patagonia. Ubicada a 50 minutos desde San Carlos de Bariloche, tiene playas de arena blanca que contrasta con las tonalidades de sus aguas. 

 

Para visitarla, se recomienda llevar viandas ya que en la zona no hay ningún restaurante disponible. Para llegar se recomienda tomar una lancha desde Puerto Pañuelo en Bariloche, la cual tarda casi una hora en arribar a destino. Esta excursión se puede realizar por precios que van desde los 22 hasta los 30 mil pesos por persona. 

 

La Playa del Toro, en Neuquén, es una de las más destacadas por el ser el sitio ideal para descansar y relajarse. Posee arena blanca volcánica y el agua cristalina del Lago Nahuel Huapi. 

 

Destinos turísticos de la Patagonia

Los Pozones de Caleufú cobran popularidad entre los turistas: este paraíso natural que posee aguas termales de agua caliente se encuentra a 50 kilómetros de San Martín de los Andes y si bien llegar puede ser complicado, ofrece diversas actividades. 

 

Además de disfrutar de un momento de relajación en las termas se puede realizan caminatas, paseos en bicicleta, kayak, trekking, observación de la fauna y flora local y pesca deportiva, entre otras. El paisaje es impactante y se compone por ollas turquesas, montañas con pinares y vegetación silvestre. 

 

Para llegar a los Pozones, se debe salir de San Martín de los Andes y recorrer 27 km por la Ruta 40. A mano izquierda, se debe tomar la Ruta Provincial 63 durante 15 kilómetros, hasta llegar a Villa Meliquina. 

 

Bordeando el lago, se llega hasta la bifurcación en la que hay que doblar hacia la izquierda y comienza un camino de ripio. Siguiendo este camino unos dos kilómetros, los turistas pueden estacionar y dejar sus autos para continuar la bajada al río caminando sobre las piedras. 

 

 

Más Leídas