Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.61

  • Bitcoin USD: $62355

Detuvieron a cuatro personas por venta de estupefacientes en General Roca

Redacción - 09 octubre, 2023

Durante el fin de semana, detuvieron a cuatro personas por venta de estupefacientes en General Roca que habrían utilizado a una menor de 12 años de edad para hacer la distribución. La investigación fue llevada a cabo por Ministerio de Seguridad provincial durante cuatro meses, para luego dar lugar a una serie de allanamientos. 

 

Un denunciante anónimo aseguró que había un punto de venta de drogas al menudeo en la esquina de Defensa y Cardenales, al norte de la ciudad. Las primeras investigaciones relevaron que el punto de venta operaba desde el mediodía hasta altas horas de la noche y la familia involucrada utilizaba a una niña de 12 años para la venta. 

 

Los miembros de la banda criminal operaban en el centro del Barrio Quinta 25° al norte de la ciudad. El líder es un hombre de 44 años con antecedentes por infracción a la ley de drogas. En los allanamientos, se supo que la banda ocultaba bajo tierra sustancias estupefacientes, balanzas de precisión, armas, municiones y dinero en efectivo.

 

Una banda dedicada al narcomenudeo 

La droga se distribuía en la zona local y también a gran escala en la zona cordillerana, específicamente en localidad de San Martín de Los Andes. Por ello, se llevaron a cabo nueve allanamientos, seis de ellos en el Barrio Quinta 25° y los restantes en los barrios Nuevo, Centro y Villa Industrial. 

 

En los procedimientos se confiscaron 1,130 kilos de clorhidrato de cocaína, una cantidad mínima de marihuana, 16 teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, una Tablet, alrededor de 26 millones de pesos y dólares.

 

Además, se secuestraron dos armas de fabricación caseras, una pistola Bersa, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Tanfoglio, dos cargadores para pistola 9 mm y varios cartuchos. 

 

Más Leídas