Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70056

Crearán un parque eólico en Cerro Policía

Redacción - 07 octubre, 2023

En Río Negro, proyectan la creación de un parque eólico en Cerro Policía. De esta manera, la provincia busca alcanzar los objetivos de las "energías limpias y el compromiso con un futuro sustentable para las y los rionegrinos", según explicaron desde el gobierno de la provincia. 

 

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, elevó a la Legislatura el proyecto de ley para la instalación de un parque eólico. Con esta medida se busca ejecutar un proyecto de inversión privada para generar energías limpias y sustentables.

 

Esta iniciativa se enmarca en los proyectos de inversión de Río Negro para la producción de Hidrógeno Verde. El mismo posiciona a la provincia como una región estratégica con un plan propio. 

 

El Parque Eólico

En la ley 5,560 se declaró de interés público provincial la iniciativa privada presentada por Fortescue para realizar obras de infraestructura y mediante ellas favorecer la generación de energía eléctrica de fuente renovable con destino a la producción de Hidrógeno Verde. 

 

La instalación del parque tiene como finalidad abastecer de energía renovable a las plantas industriales de la empresa Fortescue, que pretende realizar las obras en la zona de Sierra Grande. 

 

El secretario de Estado de Planificación provincial, Daniel Sanguinetti, aseguró: "la aprobación del contrato que se firmó entre Fortescue y Eólica, que es una empresa subsidiaria de Invap Sociedad del Estado". Luego, resaltó la importancia de la aprobación del proyecto, ya que brindará mayor seguridad jurídica al contrato. 

 

Por último, aseguró que esto genera mano de obra y trabajo genuino, ya que las inversiones atraen trabajo tanto en la instalación como en consolidación del parque eólico, favoreciendo a los rionegrinos.