Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65329

Adultos mayores destacaron el primer viaje de turismo social a Bariloche

Redacción - 10 noviembre, 2023

Esta semana, terminó el primer viaje de turismo social a Bariloche, y los adultos mayores que participaron destacaron la iniciativa. Estos viajes son organizados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del Programa Lazos+60. 

 

El programa tiene como objetivo que las personas mayores que participan de centros de jubilados, asociaciones y agrupaciones adheridas, conozcan los principales puntos turísticos de la provincia de Río Negro. En esta primera experiencia, participaron 28 personas de la Agrupación Mayores El Cóndor.

 

Una de las integrantes de la agrupación expresó: "Queremos agradecer al programa y a todos los que hicieron posible que pudiéramos disfrutar de este viaje. Esto se trata de disfrutar de todos los que nos acompañan, de disfrutar de la posibilidad de poder viajar hasta Bariloche y de conocer lugares maravillosos como Colonia Suiza, subirse a una aerosilla que para muchos era la primer vez, visitar los lagos, llevarse miles de recuerdos para contar con nuestras familias al volver. Es simplemente maravilloso"

 

El viaje

El viaje duró cinco días en los cuales los integrantes de la agrupación recorrieron los principales atractivos turísticos de la ciudad. Ahora, el próximo viaje se realizará del 15 al 20 de noviembre, y será el turno de 32 adultos mayores de la Agrupación Alfas del Puerto de San Antonio Este.

 

Cabe destacar que el programa Lazo + 60 realiza actividades recreativas, deportivas, culturales, el dictado de talleres y el fortalecimiento institucional de todas aquellas agrupaciones que trabajan con Personas Mayores.

 

Además, ayuda a que quienes participan puedan conocer a otras personas mayores y establecer lazos con sus pares. Se busca además que disfruten de esta etapa de sus vidas y que puedan valerse por sí mismos. 

 

 

Más Leídas