Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.19

  • Bitcoin USD: $62428

Zapala: aseguran que un soldado roció con nafta a una mujer e intentó prenderla fuego

Redacción - 05 diciembre, 2023

Un soldado voluntario de Zapala está acusado de rociar a una mujer con nafta e intentar prenderla fuego. El hecho ocurrió el domingo a la mañana, a la salida del boliche. 

 

Tras el hecho, le formularon cargos y se encuentra con detención domiciliaria, debido a la crisis en las cárceles y la falta de espacio en las comisarías. El caso causó una gran indignación y un fuerte repudio en toda la provincia, debido a la gravedad de los hechos.

 

Se supo que el hombre acosó a su ex pareja a la salida del boliche y la besó por la fuerza, además de recriminarle que estaba manteniendo una conversación con un compañero del Ejército. El acusado también empujó a la mujer, provocándole un golpe fuerte en la zona de las costillas. 

 

La mujer se refugió en el baño del boliche junto a dos compañeras y una de ellas decidió hablar con el hombre sobre la agresión. Él comenzó a insultarla y fue expulsado del boliche. Sin embargo, las esperó en la calle y roció a la mujer con un bidón de nafta. Afortunadamente, personas que circulaban por la calle lograron interponerse y detenerlo. 

 

La agresión

El soldado, de 20 años de edad, aseguró que caminaba por la calle cuando las mujeres lo agredieron y él llevaba un bidón de nafta. De esta manera, negó las acusaciones en su contra. 

 

El fiscal del caso y su asistente le atribuyeron al soldado el delito de abuso sexual simple en concurso ideal con lesiones leves, ambos agravados por ser cometidos a una expareja y con violencia de género, en concurso real con tentativa de femicidio. Solicitaron que el detenido continúe con prisión preventiva durante 30 días por existir riesgo para la integridad de las víctimas. 

 

 

Más Leídas