Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65206

Villa La Angostura, posible sede del Sudamericano de Trail 2024

Redacción - 03 noviembre, 2023

El organizador del K42, Diego Zarba, reveló las intenciones de volver a ser la sede del evento regional.

La carrera de montaña K42, que se desarrolla en Neuquén, Argentina, se postuló para volver a ser sede del campeonato sudamericano de Trail Running para el 2024. El evento organizado por Diego Zarba ya fue el escenario en el que se desarrolló la competencia en 2017 y ahora, la intención es volver a repetir la próxima temporada.

 

A pesar de las intenciones de los argentinos, habrá un competidor que peleará por tener la sede: será una carrera de Brasil la que luche por ganar dicho cupo. Por lo pronto, se deberá esperar hasta fines de noviembre para conocer la decisión final acerca de la elección de la sede.

 

En el caso de salir favorecido, el K42 será el escenario en el que se desarrollarán las pruebas de distancia Classic (15 kilómetros) y la Short Trail (42k).

 

K42 y el desafío de volver a estar en el plano internacional

En diálogo con medios de Villa La Angostura, el organizador del K42, Diego Zarba, dio detalles del trabajo que se viene realizando para ser sede del campeonato sudamericano del año próximo: "Hay que entender que hay un corredor medio, y un corredor de elite y líderes de sus propios running teams, como es el caso de Ezequiel Pauluzak, por ejemplo".

 

"Con todo esto, hay que atraer a ambos perfiles, y para ello, hay que ofrecer buenos proyectos, y el K42 está en ese camino. Nos hemos postulado como posible sede del campeonato sudamericano del año próximo, pero todavía tenemos que esperar a conocer la decisión final", manifestó el titular de Patagonia Eventos.

 

"Ahora estamos a la espera de la decisión, que se resolvería a fines de mes", argumentó, al tiempo que agregó: "Tenemos la aspiración de volver al plano fuerte, al plano internacional. Para ello, nos encantaría hacer un campeonato mundial como fue en el 2019, pero como eso es mucho más costoso hoy en día por el pago del canon, ahora estamos por una propuesta intermedia, siendo parte de la serie de carreras de la World Cup para el 2025".

 

"Por la fecha en que cae el K42, de ser una se las sedes de la World Cup 2025, seríamos la sede de la fecha final, lo que nos pondría nuevamente en el calendario internacional. Esto, como sabemos, requiere una inversión mayor y estamos conversando para lograrlo, aunque sabemos que no es nada fácil", cerró Zarba.

 

Más Leídas