Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $909.79

  • Bitcoin USD: $60658

Un municipio de Neuquén aprobó la reducción de la jornada laboral

Redacción - 30 septiembre, 2023

Un municipio de Neuquén aprobó la reducción de la jornada laboral y fue pionera en el país con la iniciativa. La medida se analizó en forma de proyecto por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría. De esta manera, la jornada laboral pasará de 8 a 6 horas por día. 

 

Cabe destacar que junto a esta iniciativa se establecieron nuevas regulaciones laborales para los trabajadores municipales. El municipio en cuestión es San Patricio del Chañar, que contó con la aprobación de todos los ediles. Se contempla también el pago adicional en concepto de presentismo y puntualidad. 

 

Los beneficios alcanzan a los empleados municipales de planta y contratados, quienes recibirán un 20% adicional en caso de no faltar ni registrar llegadas tarde al espacio de trabajo. 

 

San Patricio del Chañar, pionero en la reducción de la jornada laboral 

Entre los cambios, se estableció también que la única forma de ingreso  a la administración de la planta municipal es por medio de un concurso público. Además, se aprobó que el personal acceda a las asignaciones familiares de Nación.

 

Asimismo, se regula los días que se otorgan en concepto de licencias: las licencias sin goce de haberes podrían extenderse a más de 2 años. Además, se estableció que un trabajador con una antigüedad de un año tendrá derecho a 12 días de descanso.

 

Por último, las adicionales por antigüedad se regularán en un 3% por año de servicio sobre el básico de la categoría. Los títulos se pagarán en 17% para secundarios, 21% para carreras terciarias y 25% para los que acrediten carreras universitarias.

 

 

 

Más Leídas