Miércoles, junio 12 2024

  • Dólar Blue: $1285

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68448

Un incendio en EPEN ocasionó faltante de agua

Redacción - 15 septiembre, 2023

El incendio de la Estación Transformadora Centenario de EPEN se produjo esta mañana, en medio del temporal de viento que afecta a varias localidades. 

 

En la jornada de este viernes, se produjo un incendio en la Estación Transformadora Centenario perteneciente al Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN). Debido al siniestro, se registraron pérdidas materiales de consideración y se registraron faltantes de agua tanto en Neuquén como en Río Negro. 

 

No sólo se quemaron los gabinetes, sino que cables y circuitos electrónicos quedaron completamente destruidos. Una parte del techo se consumió a causa de las llamas, dejando el cielo a la vista en el interior de la estación. 

 

Este siniestro afectó el servicio de energía principalmente en Centenario y Vista Alegre. Sin embargo, se registraron cortes de luz en Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, provincia de Río Negro. En cuanto al servicio de agua potable, afectó al Oeste de Neuquén Capital, en donde se espera que se restablezca el servicio en las próximas horas. 

 

El incendio 

Ante esta situación, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) emitió un comunicado precisando los barrios afectados por el reducido suministro de agua. Según se explicó, la Estación Transformadora Centenario provee de energía a la Planta Potabilizadora Mari Menuco, que abastece a un amplio sector de la capital. 

 

Además, desde EPAS informaron que en la planta se continúa trabajando en la instalación de un grupo electrógeno que permita poner en funcionamiento los equipos. 

 

Cabe recordar que el incendio se produjo esta mañana, durante el temporal de viento que afecta a varias localidades. Algunos testigos aseguraron que se escuchó una fuerte explosión y luego se desató el fuego en una de las celdas. Personal de Bomberos trabajó en el lugar de los hechos y se encargó de extinguir las llamas por completo. 

 

Más Leídas