Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $66990

Un aumento en el boleto de colectivo en Neuquén sorprendió a los usuarios

Redacción - 07 diciembre, 2023

Esta mañana, se registró un nuevo aumento del boleto de colectivo en Neuquén. La suba fue de casi 100 pesos, ya que el pasaje pasó de costar 195 pesos a 280. El municipio luego informó que esta suba se debe a los ítems del contrato de concesión y de insumos básicos del sistema de transporte. 

 

El último aumento se había registrado en el mes de octubre, cuando el boleto pasó de 170 a 195 pesos. Los usuarios se mostraron descontentos con la medida y temieron que durante los meses de verano, continúen incrementando el valor. 

 

Cabe mencionar que la nueva tarifa rige para los colectivos de las dos prestadoras de servicio en la capital neuquina, Tigre Iguazú y Ko Ko. De momento, se descartaron incrementos para los próximos meses, aunque dependerá de los aumentos de precios y de las gestiones realizadas por el gobierno entrante.

 

Un nuevo aumento en los pasajes

La municipalidad aseguró a los usuarios de las líneas de colectivos que la nueva tarifa se debe a la estructura de costos. La misma está compuesta por alrededor de 20 ítems y que se encuentra en constante revisión por el contrato de concesión. "Este mes que pasó tuvimos un aumento del 12% en salarios y los índices inflacionarios no dan tregua", aseguraron. 

 

También se debe a los desequilibrios entre el precio del pasaje y los insumos básicos que son utilizados por el sistema de transporte, como el gasoil, los lubricantes y las cubiertas.

 

En tanto, las dos empresas aseguraron que están fuertemente comprometidas en brindar un servicio de calidad tanto para neuquinos como para los turistas que visitan la capital y utilizan este medio de transporte. 

 

Más Leídas