Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966.17

  • Bitcoin USD: $70263

Tragedia en el camino de los 7 lagos: un grupo de turistas murió en un siniestro vial

Redacción - 11 noviembre, 2023

En el día de hoy, seis turistas perdieron la vida en un siniestro vial entre las localidades de Bariloche y Villa La Angostura, en el llamado camino de los 7 lagos. Las víctimas se dirigían a una excursión cuando la combi chocó de forma frontal con un camión. Otras cuatro personas resultaron heridas y se encuentran internadas en grave estado, mientras que los tres pasajeros restantes sufrieron lesiones leves.

 

El siniestro ocurrió cerca de las 9 de la mañana y los ocupantes de ambos vehículos eran todos mayores de edad. En tanto, las víctimas fatales estaban alojadas en Bariloche. 

 

Los heridos fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura en donde fueron atendidos por profesionales de la salud. Quienes presentaron lesiones leves se encuentran internados en observación, aunque recibirán el alta en las próximas horas. 

 

Tragedia en la ruta de 7 lagos

A causa del fuerte impacto, la camioneta que transportaba a turistas quedó volcada sobre uno de sus lados. El camión quedó en la banquina y con el acoplado cruzado sobe el asfalto de la ruta. Agentes de tránsito intervinieron para organizar el paso de vehículos por la zona y evitar otros accidentes. 

 

La excursión por el camino de los Siete Lagos es uno de los lugares más visitados de la Patagonia. Si bien es un circuito que puede realizarse durante todo el año, aconsejan consultar con las oficinas de Información Turística o de informes del parque nacional, ya que hay restricciones de tránsito según el clima. 

 

Esta travesía lleva el día completo, debido a que se recorren 370 kilómetros. El recorrido suele comenzar en el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi hasta llegar a Villa La Angostura. Luego, pasa por el lago Espejo, el Correntoso, el Villarino y el Falkner, hasta llegar al mirador de la cascada Vullignanco. Posteriormente ingresa al parque nacional Lanín, bordeando el lago Escondido, el Machónico y el lago Lácar, para llegar finalmente a San Martín de los Andes.