Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $67616

Se registró un caso de hantavirus en Neuquén

Redacción - 21 octubre, 2023

Recientemente se registró un caso de hantavirus en Neuquén. El paciente recibió atención en el hospital Castro Rendón de la capital, en donde aseguraron que se encuentra estable. 

 

El paciente se acercó al nosocomio luego de presentar un cuadro respiratorio sin causa aparente y tras unos análisis, se comprobó que tenía una baja de plaquetas. Si bien en primera instancia se acercó a un centro médico, fue trasladado en un vuelo sanitario al hospital de mayor complejidad por la gravedad de los síntomas. 

 

Esta tarde se confirmó que el paciente padece de hantavirus y se convirtió en el primer contagio en la provincia, a un año del último caso confirmado. Las muestras se enviaron ayer y fueron analizadas en el instituto Anlis-Malbrán de la ciudad de Buenos Aires. 

 

Alerta por hantavirus en Neuquén 

El hantavirus es una enfermedad viral grave, que puede causar enfermedad pulmonar o renal, dependiendo su cepa. La principal fuente de contagio son los roedores, los cuales no lo padecen pero lo transmiten por la materia fecal u orina. 

 

La forma más habitual de contagio se da por respirar en lugares contaminados, abiertos o cerrados, aunque una mordedura puede ser motivo de contagio. En cuanto a los síntomas, son similares a los de una gripe e incluyen fiebre, dolores musculares y dolor abdominal. La falta de aire puede derivar en una insuficiencia respiratoria y ocasionar la muerte. 

 

Más Leídas