Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.13

  • Bitcoin USD: $61217

Se registró un brutal femicidio en Neuquén

Redacción - 27 octubre, 2023

Se registró un brutal femicidio en Neuquén: la víctima, de 15 años de edad, fue hallada sin vida con lesiones en el cuello y golpes en todo el cuerpo en el patio de su casa, ubicada en la localidad Buta Ranquil. 

 

Carina Barrios era una estudiante secundaria y su crimen causó una gran conmoción entre sus vecinos, amigos y familiares. El detenido por el hecho es su ex novio, de 19 años de edad, quien le habría quitado la vida tras problemas en su relación amorosa. 

 

El cuerpo fue hallado por el padre de la chica a las 3.30 de la madrugada, cuando entró al patio de su casa luego de colaborar con los Bomberos en un incendio que se desató en una chacra cercana. Según relató el hombre, regresó a su casa para buscar herramientas, sin embargo, se encontró con una angustiante escena. 

 

El femicidio de Carina

Los Bomberos y la policía se acercaron al domicilio y preservaron la escena del crimen hasta que llegaron los peritos. Ahora, los investigadores buscan establecer si el incendio fue intencional y estuvo relacionado con el femicidio. 

 

Según el relato de familiares y amigos, se supo que la joven había mantenido una relación sentimental muy conflictiva y "tóxica" con su ex novio, quien la molestaba y hostigaba. Sin embargo, la víctima no había realizado denuncias en contra del joven. 

 

El intendente de Buta Ranqui, Pedro Cuyul, aseguró: "Estamos partidos por la mitad y debemos buscar una estrategia para acompañar a la familia en este dolor y después profundizar en el panorama. Vemos una cadena social muy fracturada y esto se trabaja con educación, con cultura, con el respeto por el prójimo que tiene que venir de las casas". 

 

Este femicidio es el séptimo que se produce en la provincia en lo que va del 2023, y el cuarto que se registra en el norte de Neuquén en los últimos cinco años. 

 

Más Leídas