Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.02

  • Bitcoin USD: $62518

Salto del Agrio cobra popularidad y cada vez recibe a más turistas

Redacción - 13 noviembre, 2023

Salto del Agrio cobra popularidad y cada vez recibe a más turistas. Esta cascada de agua de 60 metros de altura con colores impresionantes, es uno de los paisajes más impactantes de nuestra Patagonia. 

 

El atractivo está ubicado a 10 kilómetros de Caviahue, por la Ruta provincial 27, en la provincia de Neuquén. Luego se debe tomar la ruta con destino a Copahue y seguir por el Cañadón del Trolote. Esta zona posee señalética que lleva hasta la cascada. 

 

 

Cabe mencionar que el salto está dentro del Parque Provincial Copahue, ideal para realizar senderismo y ciclismo. Las aguas que conforman el salto, son ácidas con un pH inferior a 2, que las hace más ácidas que el jugo de limón o el vinagre. 

 

Un destino único 

Las siete cascadas del Agrio se encuentran a 1 kilómetro de la villa de Caviahue. En esta zona se puede observar los saltos que forman el Río Agrio y su descenso desde la boca del cráter del volcán para alimentar el Lago Caviahue. 

 

El nombre del salto se debe a su principal característica, sus aguas ácidas. Las mismas se generan por el deshielo de las altas cumbres que en su trayecto, arrastran químicos de la caldera del volcán. 

 

Es importante mencionar que debido a sus características, casi no permite el desarrollo de vida en sus aguas salvo algunas especies de algas y bacterias que pudieron adaptarse. 

 

 

Más Leídas