Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $66932

Primeros Pinos Endurance Race: Victoria de Roxy Flores

Redacción - 11 octubre, 2023

La corredora de Zapala fue la mejor en los 21k de la competencia, que tuvo pasos por senderos repletos de nieve.

La tercera edición de la carrera de trail running Primeros Pinos Endurance Race tuvo en la distancia de media maratón a la atleta de Zapala, Roxana Flores, como la mejor en la distancia. Entre los hombres, el vencedor fue Sergio Espinosa.

 

Con la largada y llegada en el predio de la Compañía de Cazadores de Montaña 6 y bajo la organización de la Municipalidad de Zapala, se convocaron 500 competidores de diferentes partes de la región.

 

Con distancias de 10 y 21 kilómetros, el viento fue un factor determinante en la competencia, que tuvo pasos por senderos cubiertos de nieve en determinados tramos, y un desnivel positivo de 1800 metros en la máxima de las distancias.

 

En cuanto a los mejores, Roxana Flores, Celeste Bravo, Sergio Espinosa y Pablo Lescano conformaron el cuarteto ganador de la tercera edición del Primeros Pinos Endurance Race.

 

Los ganadores

21K

 

1ª Roxana Flores (Zapala), 2ª Verónica Galván (Caviahue), 3ª Eugenia Rosana Quiñiñiri (Las Lajas), 4ª Flavia Aguiar (Bariloche), 5ª Selene Cuevas (Loncopué).

 

1° Sergio Espinoza (Tricao Malal), 2° Kevin Duré (Zapala), 3° Damián Gutiérrez (Cipolletti), 4° Miguel Cayupán (General Roca), 5° Alejandro Mendoza (Las Lajas).

 

10K

 

1ª Celeste Bravo (Plaza Huincul), 2ª Gloria Gabriela Brust (Zapala), 3ª Bárbara Nahuelpi (Zapala).

 

1° Pablo Lascano (Loncopué), 2° Tomás Márquez (Zapala), 3° Jorge Antonio Millalén (Zapala)

 

 

Más Leídas