Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68412

Nuevos avances en la investigación por el femicidio de Carina Barros

Redacción - 28 octubre, 2023

Se conocieron nuevos avances en la investigación por el femicidio de Carina Barros luego de los resultados de la autopsia. Carina presentaba múltiples heridas en varias partes del cuerpo y la herida mortal fue a causa de un cuchillazo que el asesino le dio en el cuello. 

 

Tras el crimen, la policía detuvo a su ex novio, identificado como Maicol Tapia. El joven de 19 años de edad mantuvo una relación sentimental conflictiva con la víctima y tras la ruptura, la hostigaba. Si bien no existen denuncias en su contra por violencia de género, los allegados de la víctima sostuvieron esta versión. 

 

Ayer el joven afrontó la audiencia de formulación de cargos, en donde los fiscales lo acusaron de femicidio triplemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía. Además, solicitaron que permaneciera detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

 

La investigación por femicidio 

El acusado habría cometido el femicidio de Carina entre las 2 y 3.30 de la madrugada e ingresó al domicilio mientras ella estaba sola, ya que su padre y su hermano se fueron a ayudar en un incendio de una chacra cercana. 

 

Tapia les avisó a los familiares de la joven acerca del incendio, por lo que se sospecha que el mismo pudo ser provocado por el acusado para crear una distracción y asesinar a Carina. Sospechan que ingresó a la vivienda, agredió a golpes a la víctima y la apuñaló dejándola sin vida en el patio. Poco después fue encontrada por su papá. 

 

La detención se llevó a cabo a las 9 de la mañana y el joven tenía signos de haberse bañado. Además, en el allanamiento se encontró ropa y calzado lavado por lo que se cree que intentó borrar evidencias. 

 

Aún no se encontró el arma homicida, por lo cual se lleva adelante un rastrillaje en la zona para descubrir en dónde pudo haber descartado el cuchillo y analizan una medida inusual: drenar una laguna cercana.

 

Más Leídas