Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70076

Neuquén: Un hombre golpeó a la perra antinarcóticos que lo detectó

Redacción - 15 noviembre, 2023

Un hombre golpeó a la perra antinarcóticos que lo detectó en el centro de San Martín de los Andes. Se supo que la División Antinarcóticos realizaba un operativo de rutina el martes 14 de noviembre, cuando sucedió el repudiable hecho. 

 

El hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires llevaba 12 dosis de cannabis sativa. La perra de raza ovejero alemán, Bettina, está entrenada para detectar drogas y de inmediato lo señaló. 

 

Sin embargo, el hombre reaccionó con un golpe a la perra y tras la agresión, los efectivos policiales redujeron al sujeto y lo procesaron por infracción a la Ley de Drogas, y por atentado y resistencia a la autoridad. Ahora se encuentra a disposición de la Justicia Federal. 

 

La agresión  

Además de la droga, se secuestró el teléfono celular del hombre para realizar los peritajes. En tanto, una persona que lo acompañaba también fue incluida en la investigación. 

 

Luego de que se diera a conocer esta noticia, los usuarios de las redes sociales repudiaron el violento accionar del detenido. También, muchas personas consultaron por el estado de salud de Bettina, quien recibió un golpe de puño. 

 

Desde la Policía se aclaró que la perra se encuentra en buen estado de salud y no presentó heridas, por lo cual pudo continuar con su trabajo hasta finalizar el operativo.