Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65256

Neuquén: se derrumbó parte de una obra en una Fundación de Niños con Cáncer

Redacción - 02 noviembre, 2023

Días atrás, se derrumbó parte de una obra en una Fundación de Niños con Cáncer en Neuquén a causa de los fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. El temporal, además causó la caída de árboles, carteles y postes.

 

Vecinos y vecinas de la zona pidieron ayuda para reparar y volver a levantar la parte de la obra que quedó destruida en  la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO). Desde la organización, compartieron un video apelando a la solidaridad de la comunidad y pidieron difusión del hecho para llegar a más personas. 

 

La presidenta de la fundación SENO aseguró: "Comenzamos la semana complicada. No sé si es enojo, tristeza, bronca, cansancio. Creo que es el conjunto de todo eso lo que estamos sintiendo. Se nos cayó parte de la obra que tenemos adelante, ya desde principios de año. Y nos genera sentimientos que duelen porque son parte del trabajo anual que hemos hecho, de las colaboraciones que hemos recibido de ustedes, del acompañamiento que hemos recibido en los eventos". 

 

La fundación SENO pide ayuda a la comunidad 

En la jornada de ayer, limpiaron el terreno de al lado, que es para donde cayó la obra y aguardarán la ayuda de quienes deseen colaborar. Pese a esta difícil situación, aseguraron que la fundación seguirá adelante con las actividades pautadas. 

 

Para poder volver a construir la parte dañada se necesitan materiales y mano de obra de manera urgente. La fundación SENO está ubicada en calle San Carlos 1330 y funciona desde el año 2010 brindando apoyo y asistencia a los niños con cáncer y a sus familias. 

 

La fundación posee un espacio donde se alberga a niños y niñas que se encuentran bajo tratamiento oncológico y cuyas familias provienen del interior de la provincia. Quienes deseen colaborar podrán comunicarse al 2994564725.

 

Más Leídas