Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.72

  • Bitcoin USD: $61067

Neuquén: El docente del Jardín 31 acusado de abuso enfrentará un jurado popular

Redacción - 21 noviembre, 2023

 El docente del Jardín 31 de Neuquén acusado de abuso enfrentará un jurado popular. Los hechos sucedieron entre marzo y julio del 2022 y se determinó que el juicio se realizará el año que viene. 

 

Un jurado popular de 12 integrantes decidirá si el maestro de música es culpable o inocente del delito por el cual fue acusado. La jueza Estefanía Sauli así lo determinó luego del pedido del fiscal del caso, Manuel Islas. De esta manera, el docente podría recibir una pena de más de 15 años de prisión. 

 

Las familias de varios niños que asistían al jardín de infantes 31 denunciaron que entre los meses de marzo y julio del 2022 el docente cometió abusos durante el desarrollo de las clases. Para ello, empleó juegos y pedía a los menores que mantuvieran las "actividades en secreto".

 

El docente está acusado por 24 abusos 

El 6 de julio del año pasado, la fiscalía formuló cargos por 16 hechos, aunque luego se amplió la acusación. Se anticipó que el jurado popular decidirá sobre 24 hechos independientes en concurso real: 20 abusos sexuales simples, 2 con acceso carnal y 2 gravemente ultrajantes, en todos los casos agravados por la calidad de educador del imputado. 

 

El próximo 6 de enero se vence la última prórroga que concedió el Tribunal Superior de Justicia para mantener detenido al imputado. En tanto, no se adelantó la posible fecha del juicio. 

 

 

Más Leídas