Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70077

Neuquén: Dos jóvenes quedaron detenidos por hacer "delivery" de drogas

Redacción - 11 octubre, 2023

En las últimas horas, dos jóvenes quedaron detenidos luego de ser identificados en un operativo de rutina de la policía. En el mismo, se descubrió que ambos hacían "delivery" de drogas y transportaban 301 dosis de cocaína listas para la venta.

 

El hecho ocurrió el martes por la mañana. Personal de la División Motorizada DE.MO.SE realizaba patrullajes preventivos cuando observaron a dos motociclistas circular sin el casco protector reglamentario. De esta manera, los interceptaron en la calle Los Alelíes para identificarlos. 

 

Luego de verificar la documentación personal de los jóvenes y del vehículo en el cual circulaban, le pidieron a uno de ellos que mostrara el contenido de su mochila. Al abrirla, los oficiales descubrieron la gran cantidad de dosis de estupefacientes que trasladaba. 

 

Delivery de drogas

Los efectivos del Departamento Antinarcóticos confirmaron que se trataba de alrededor de 95,2 gramos de cocaína, repartidos en 301 envoltorios ya listos para su venta al menudeo. Se supo que los jóvenes repartían a sus compradores las dosis en distintos punto de encuentro, trabajando bajo la modalidad delivery. 

 

La droga fue secuestrada y ambos jóvenes quedaron detenidos. Al ser trasladados a la comisaría, quedaron imputados por orden de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.

 

Lamentablemente, el narcomenudeo es uno de los delitos más comunes. Cada vez son más los jóvenes que se involucran con bandas de narcotráfico para comercializar estupefacientes y obtener una paga por ello. La policía en la provincia realiza diversos operativos de control para evitar estos delitos.