Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966

  • Bitcoin USD: $70025

Neuquén: cinco hombres quedaron imputados por abuso sexual

Redacción - 13 septiembre, 2023

Imputaron a cinco hombres en la ciudad de Neuquén por el abuso sexual de una mujer. Los acusados permanecerán detenidos con prisión preventiva a raíz del grave hecho y tras el pedido del fiscal Manuel Islas. 

 

Las imputaciones se realizaron en la Ciudad Judicial por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes. Se supo que el hecho se registró el pasado 14 de mayo de 2023 por la tarde, en una vivienda del barrio Confluencia en donde funciona un taller mecánico y venta de autopartes. 

 

Uno de los cinco acusados invitó a comer asado a la víctima, en donde se encontraban sus cómplices. Le dieron pastillas y bebidas alcohólicas para luego abusar de ella, ya que se encontraba en completo estado de vulnerabilidad. Posteriormente, la mujer fue asesinada en agosto y su cuerpo fue hallado en la provincia de Río Negro. 

 

Los detalles del caso

El lugar en donde se cometió el abuso sexual fue allanado el sábado 9 de septiembre. Se tuvo en cuenta el contexto del femicidio y en el marco de la colaboración de la justicia entre ambas provincias, se inspeccionó el lugar. 

 

Sin embargo, no se encontraron indicios de el lugar sea escena de una muerte violenta. "Hemos mantenido reuniones y comunicaciones con los fiscales del Río Negro para colaborar en lo que necesiten" aseguró el fiscal Islas. 

 

La denuncia por abuso sexual fue realizada el 15 de mayo por la víctima en la comisaría Segunda de Neuquén capital. Profesionales del Cuerpo Médico Forense confirmaron el hallazgo de indicios de abuso sexual y tomaron muestras de ADN. Ahora, los imputados permanecerán detenidos con prisión preventiva por un plazo de dos meses, ya que existe el riesgo de fuga. El tiempo de investigación fue establecido en cuatro meses.