Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.19

  • Bitcoin USD: $62500

Neuquén aprobó contratos de exploración en dos nuevas áreas para ampliar Vaca Muerta

Redacción - 14 octubre, 2023

La provincia de Neuquén aprobó contratos de exploración en dos nuevas áreas para ampliar Vaca Muerta. Los mismos fueron firmados entre la estatal neuquina Gas y Petróneo del Neuquén con PAE y por otro lado entre Interoil Argentina y Selva María Oil.

 

Las áreas de exploración son Aguada de Castro Oeste Bloques I y II, y Bajo del Toro Este, que precisarán de inversiones de 85 millones de dólares en los próximos cuatro años. 

 

El primer contrato entre Gas y Petróleo del Neuquén con Pan Amercian Energy estableció que se realizarán inversiones por más de 65 millones para Exploración, Desarrollo y Producción del área Aguada de Castro Oeste Bloques I y II. También se prevén unos 1,2 millones de dólares en concepto de derecho de acceso al área. 

 

En tanto, el segundo contrato fue entre las empresas Interoil Argentina y Selva María Oil. Ambas se encargarán de las tareas de exploración, desarrollo y producción del área Bajo del Toro Este, con una inversión superior a los 20,5 millones de dólares. 

 

Ampliación de Vaca Muerta

Las empresas aseguraron que el primer período de exploración es de cuatro años. Esto incluye la perforación de un pozo exploratorio en el Bloque I del área y la perforación de un segundo pozo exploratorio en el Bloque II. Este pozo tendrá una profundidad vertical de 2800 metros y una rama horizontal de 3000 metros. 

 

Cabe recordar que Aguada de Castro Oeste Bloques I Y II se encuentra ubicada en el sector centro de la provincia de Neuquén, precisamente en el departamento Añelo. Por estas exploraciones, la provincia recibirá más de 1 millón de dólares en concepto al acceso al área. 

 

Más Leídas