Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966.26

  • Bitcoin USD: $70298

Matías Rosales: piden una nueva autopsia

Redacción - 16 septiembre, 2023

La familia de Matías Rosales viajó a Bolivia para solicitar una nueva autopsia para comprobar si la muerte del joven se produjo por una deficiente atención médica. Además, pidieron la colaboración de posibles testigos 

Recientemente, autorizaron una nueva autopsia al cuerpo de Matías Rosales, el joven que fue apuñalado en Bolivia y murió por falta de atención médica. En el día de ayer sus padres viajaron al vecino país para encontrarse con Florencia, la pareja de Matías que estaba con él cuando sucedió el fatal ataque. 

 

Los familiares participaron de una reunión con el Embajador y el Cónsul argentino en Bolivia. Luego, en una breve conferencia de prensa solicitaron la colaboración de testigos que pudieran haber visto el momento en el que Matías fue atacado por el hombre de nacionalidad colombiana, que hasta el momento es el único sospechoso. 

 

Ariel Basteiro, embajador de la República Argentina, aseguró: "Le pedimos a toda la población de Oruro que haya visto o estuvo cerca del hecho que vaya a la fiscalía para que aporte datos". 

 

El caso de Matías Rosales 

Tanto el cónsul Santiago Aníbal Odobez como el embajador Ariel Basteiro aseguraron que acompañan el pedido de la familia para que se realice una nueva autopsia. "Hay una autopsia que determina la causa de muerte, una herida profunda que pudo causarle la muerte en tiempo rápido, pero también hay que saber si esto es realmente es así, por eso pedimos que la familia tenga un peritaje propio que pueda reconfirmar o refutar los otros datos", explicaron. 

 

El pedido de esta nueva autopsia está ligado a la hipótesis que vincula el deceso con una posible mala atención primaria. Sin embargo, los médicos del Hospital San Juan de Dios de Oruro sostienen que el joven había llegado sin vida a la guardia. 

 

La investigación continúa abierta y no se descarta ninguna posibilidad. Además, se solicitó a la ministra de Salud poder acceder a toda la información correspondiente para saber si el sistema sanitario actuó como corresponde. Cabe mencionar que la pareja de Matías aseguró que les negaron la atención por ser extranjeros.