Jueves, febrero 22 2024

  • Dólar Blue: $1085

  • Euro: $907.57

  • Bitcoin USD: $51334

Los Pozones de Caleufú cobran popularidad entre los turistas

Redacción - 24 noviembre, 2023

Los Pozones de Caleufú cobran popularidad entre los turistas: este paraíso natural que posee aguas termales de agua caliente se encuentra a 50 kilómetros de San Martín de los Andes y si bien llegar puede ser complicado, ofrece diversas actividades. 

 

Además de disfrutar de un momento de relajación en las termas se puede realizan caminatas, paseos en bicicleta, kayak, trekking, observación de la fauna y flora local y pesca deportiva, entre otras. El paisaje es impactante y se compone por ollas turquesas, montañas con pinares y vegetación silvestre. 

 

El camino es un tanto complicado y se encuentra rodeado de pinos, montañas y agua pura. Se recomienda circular con precaución ya que el camino tiene tramos no señalizados y no suele haber señal de celular. Sin embargo, este destino ganó popularidad en los últimos tiempos y una gran cantidad de personas desean conocer este lugar único. 

 

Una maravilla oculta en Neuquén 

Para llegar a los Pozones, se debe salir de San Martín de los Andes y recorrer 27 km por la Ruta 40. A mano izquierda, se debe tomar la Ruta Provincial 63 durante 15 kilómetros, hasta llegar a Villa Meliquina. 

 

Bordeando el lago, se llega hasta la bifurcación en la que hay que doblar hacia la izquierda y comienza un camino de ripio. Siguiendo este camino unos dos kilómetros, los turistas pueden estacionar y dejar sus autos para continuar la bajada al río caminando sobre las piedras. 

 

El río que le da el nombre a este lugar nace del río Meliquina y su unión coon el Filo Hua Hum. Quienes visitaron esta zona señalaron las particularidades de los paisajes, ideales para desconectar y cortar con la rutina en la naturaleza. 

 

Más Leídas