Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.02

  • Bitcoin USD: $62593

La familia de Matías Rosales continúa pidiendo justicia por el crimen

Redacción - 09 diciembre, 2023

Matías Rosales fue asesinado a puñaladas hace casi tres meses en la localidad de Oruro, en Bolivia, cuando se encontraba de viaje junto a su pareja. El joven neuquino de 35 años habría sido agredido por otro viajero oriundo de Colombia, pero hasta el momento, las autoridades del país vecino no elaboraron el correspondiente identikit para dar con el sospechoso. 

 

Su familia reiteró el pedido de justicia y su madre, Carina Cheuquepan, aseguró que cree que la Justicia no tiene interés en esclarecer el hecho. "No hay interés de parte de Bolivia por avanzar. El expediente que tenemos en mano es bastante escueto y la verdad que deja mucho que desear. Hay citaciones hechas donde los testigos -por ejemplo la señora de una farmacia- figuran en el expediente pero luego no se sabe si se presentaron o no, si ya les habían tomado una testimonial en otro lugar que no sea la policía local", aseguró la mujer durante una entrevista. 

 

Al mismo tiempo, el abogado de la familia aseguró que no se incorporó a la causa el material fílmico donde se lo ve a Matías junto al sospechoso del crimen, que se hospedaba en el mismo lugar que él. 

 

El crimen de Matías

"No hay interés. Me conviene viajar cada tanto y reclamar Justicia, aunque es muy difícil hacerlo en otro país" aseguró Carina. Las irregularidades se vienen denunciando desde el día de la agresión, ya que su novia aseguró que demoraron en atender a Matías en el hospital. 

 

Carina vio tres CDs con registro fílmico cuando viajó a Bolivia que no forman parte de la investigación. Sin embargo, no estaban relacionados con el día de la muerte, que ocurrió el 13 de septiembre, ni con el horario. 

 

En uno de los videos, se observa a Matías con el sospechoso en una plaza a las 17 horas. Luego, se lo ve a las 23 al ser apuñalado. Sin embargo, en el medio hay un registro clave en donde se los ve ingresando a un supermercado previo al ataque, el cual significa un material clave para la causa. 

 

Más Leídas