Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $64980

Investigan el femicidio de Rosana Artigas

Redacción - 02 diciembre, 2023

Luego de una intensa búsqueda, la policía de Neuquén encontró el cuerpo de Rosana Artigas. La mujer de 46 años, se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de noviembre, luego de un encuentro con su ex pareja. 

 

El cuerpo estaba dentro de tambos de 200 litros, que flotaba en aguas del río Limay, a la altura de la zona del paraje China Muerta en Plottier. Por este caso, se desplegó una extensa investigación que derivó en la detención de José Fernández, ex pareja de Rosana, por una falsa declaración. 

 

Cuando Fernández fue entrevistado como testigo por la policía, el 24 de noviembre, el hombre aseguró que vio por última vez a Rosana el domingo 19. Además, explicó que el día que ella desapareció, él estuvo en la ciudad de Plottier. En la investigación, se supo que el 23 de noviembre recibió un mensaje de la mujer y luego pasó a buscarla para ir a su vivienda.

 

Posteriormente, el auto del hombre fue captado en la zona del ex peaje de Centenario, sobre ruta provincial 7. Los teléfonos móviles de ambos fueron  geolocalizados en esa zona y poco después, cuando el vehículo circulaba en el sentido contrario, se desactivó el teléfono de Rosana y no volvió a prenderse. 

 

El femicidio de Rosana Artigas

El resultado de la autopsia trascendió ayer por la noche y se conoció que Rosana murió por asfixia por estrangulamiento. Además, según el Cuerpo Médico Forense, la mujer tenía un lazo en el cuello que fue secuestrado. Esto significa una complicación en la situación del acusado, quien además tenía una denuncia previa por violencia de género. 

 

Más Leídas