Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.38

  • Bitcoin USD: $60765

Formularán cargos contra la soldado que conducía el camión militar en Neuquén

Redacción - 12 octubre, 2023

En las últimas horas, anunciaron novedades en el caso de la tragedia del ejército: Formularán cargos contra la soldado que conducía el camión militar en Neuquén. El hecho sucedió el 21 de septiembre cuando el camión salió por la ruta provincial 62 y cayó por un barranco de más de diez metros, camino al lago Lolog. 

 

El caso está a cargo de la fiscal Inés Gerez, quien informó que formularán cargos a la conductora del vehículo por homicidio culposo tras comprobarse que el camión no presentaba fallas mecánicas. De esta manera, la hipótesis principal es una imprudencia de la conductora, que derivó en la muerte de cuatro personas y varios heridos. 

 

Gerez indicó: "La semana que viene vamos a solicitar a la oficina judicial que se fije la audiencia de formulación de cargos en el caso que estamos investigando del camión del Ejército que, el 21 de septiembre, volcó en San Martín de los Andes, a consecuencia del cual fallecieron cuatro personas y otras 18 resultaron heridas con heridas de distinta consideración". 

 

La tragedia del ejército 

El objetivo de la audiencia será formular los cargos a la conductora, con el agravante por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones graves y gravísimas. La Dirección de Tránsito de la Policía provincial indicó tras las pericias que el camión, un Mercedes Benz 1518, no tenía fugas ni pérdidas de líquido hidráulico. 

 

Además, la fiscal del caso agregó: "Estamos en una etapa inicial de la investigación y por el momento no podemos descartar ni confirmar tampoco si haremos algún otro tipo de imputación hacia otras personas. Esto va a depender de toda la información que sigamos recolectando". 

 

Cabe recordar que luego del accidente, fallecieron el soldado voluntario Morales (21 años), el cabo primero González (29), el cabo Román (23) y la soldado voluntaria Canuillán (19). Dos de ellos eran oriundos de Salta, mientras que los dos restantes residían en San Martín de los Andes.
 

 

Más Leídas