Miércoles, mayo 22 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966

  • Bitcoin USD: $69999

Fatal incendio en una vivienda en el barrio Don Bosco II de Neuquén

Redacción - 20 septiembre, 2023

En el día de ayer, se registró un fatal incendio en una casa del barrio Don Bosco II de la ciudad de Neuquén. Como consecuencia de este siniestro, una joven falleció y dos personas resultaron heridas. En el lugar de los hechos trabajaron la Policía, Bomberos y Defensa Civil de la provincia. 

 

Algunos vecinos aseguraron que las llamas comenzaron luego de una fuerte explosión, cerca de las 16 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Palpalá al 1060, a metros de la intersección con Gatica. El interior de la vivienda quedó completamente destruido por las llamas y afectó principalmente al techo, que estaba construido en madera. 

 

En la primera intervención, rescataron a tres personas, entre ellas una joven de 17 años de edad. Pese a la atención médica recibida, la chica falleció en el lugar a causa de las heridas que presentaba su cuerpo. Un hombre de 27 años fue trasladado al hospital Castro Rendón, en donde permanece internado en grave estado en terapia intensiva. 

 

Un incendio 

Dos vecinos que colaboraron para apagar el fuego quedaron afectados por la inhalación de humo y debieron recibir asistencia médica de inmediato. Ahora, se investigan las causas por las cuales se provocó el incendio aunque el testimonio de varias personas del barrio, aseguró que se escuchó una fuerte detonación. 

 

Cuando se controló el fuego luego de intensos trabajos, desde la municipalidad enviaron un camión cisterna para continuar con el enfriamiento. En el patio había una gran cantidad de objetos acumulados, por lo cual la tarea se complicó dada la posible presencia de nuevos focos ígneos.