Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.72

  • Bitcoin USD: $61067

El puente de piedra de Caviahue es uno de los lugares más elegidos por los turistas

Redacción - 10 noviembre, 2023

Caviahue es uno de los destinos más elegidos de Neuquén debido a sus increíbles paisajes. En esta localidad, se encuentra un Puente de Piedra que se formó hace miles de años y forma parte de la Cordillera de los Andes, junto a un lago de origen glaciar y rodeado de un bosque de pehuenes. 

 

Para llegar desde Caviahue se debe tomar la ruta provincial Nº26 y desviar a la mano izquierda. Luego, se deben recorrer algunos kilómetros hasta la playa del lago y continuar a pie. La caminata, dependiendo del estado físico de las personas, puede durar 1 hora y 30 minutos aproximadamente. 

 

Este puente está ubicado en el Lago Caviahue y se trata de una formación natural que mide 16 metros de largo y cinco de ancho. La misma fue moldeada a cauda de la erosión del viento y el tiempo.

 

Además, se encuentra al borde de un acantilado de 50 metros, que ofrece una gran vista sobre el lago y es un lugar especial para sacar fotografías. Pese a ser un puente natural de los más bellos de la Patagonia, los expertos aseguran que la erosión podría continuar moldeándolo hasta que desaparezca.

 

El puente de piedra en Caviahue

Este destino ofrece también caminatas, senderismo, cabalgatas y observación de aves. También se puede visitar la villa de Caviahue, realizar la excursión al Parque Nacional Lanín o las Termas de Copahue. 

 

Hay quienes eligen este destino debido a que es ideal para la práctica de la pesca deportiva. En tanto, durante los meses de invierno, el lugar se transforma en una pista de esquí. 

 

 

Más Leídas