Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $66427

Distinguieron a cinco destinos neuquinos por su calidad turística

Redacción - 10 octubre, 2023

Distinguieron a cinco destinos neuquinos por su calidad turística. Los mismos son San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Trafúl, Piedra del Águila y Senillosa, que obtuvieron la distinción nacional del programa “Bases para la gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”. 

 

Estos destinos finalizaron la segunda edición del programa de calidad sobre gestión integral del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Comenzaron el proceso en abril y tras las evaluaciones finales obtuvieron la distinción. 

 

Cabe destacar que el programa es de carácter gratuito y se implementa de manera conjunta entre los ministerios de turismo de Nación y Provincia. El objetivo es poder fortalecer la calidad de los organismos locales de turismo, implementando acciones que promuevan la calidad, sostenibilidad y accesibilidad turística. 

 

Distinguen a cinco destinos turísticos de Neuquén 

En el proceso, cada destino cumplió con los requisitos y estándares de calidad. Se incorporaron mejoras en las acciones de sostenibilidad, accesibilidad turística, perspectiva de género y relevamiento de atractivos. 

 

Por su parte, el ministerio de Turismo de la Provincia destacó el compromiso asumido por cada municipio en incorporar mejoras para hacer de la estadía de los turistas una experiencia única, fortaleciendo la competitividad y el desarrollo sostenible.

 

Las acciones se enmarcan en el “Plan Provincial de Turismo-Lineamientos estratégicos 2022-2023”, que se desarrolla junto al “Plan Estratégico de Desarrollo turístico Sustentable Neuquén 2030” en donde se definen los ejes de acción vinculados a la calidad turística.

 

 

Más Leídas