Sabado, junio 22 2024

  • Dólar Blue: $1300

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64301

Detuvieron a dos mujeres que intentaban ingresar drogas a Neuquén

Redacción - 05 octubre, 2023

Durante el día de ayer, Gendarmería Nacional detuvo a dos mujeres que transportaban drogas en un colectivo, con destino a la provincia de Neuquén. El operativo antinarcóticos se realizó en la Ruta Nacional 9 kilómetro 1358 en Tucumán. 

 

Las mujeres partieron en un ómnibus desde la ciudad de Salvador Mazza en Salta, con paquetes de cocaína adosados en su cuerpo. Una de ellas llevaba un paquete de más de un kilo de droga pegado con cinta en la zona de la espalda baja, debajo de la ropa. 

 

Ambas quedaron detenidas y serán investigadas bajo la Ley Nacional de Estupefacientes. Cabe mencionar que es el segundo operativo en el que se pretende trasladar droga a la provincia de Neuquén ya que el mes pasado, en la misma ruta, se desbarató un circuito similar con cocaína oculta en un secarropas y un calefactor. 

 

Investigan lazos entre bandas narcos 

Los investigadores buscan establecer vínculos entre ambos hechos y si se trata de la misma banda que tiene lazos con Neuquén. En tanto, se reforzaron los controles en todo el país debido al crecimiento del narcomenudeo y esta modalidad de transportar los estupefacientes. 

 

Lamentablemente, muchas personas acceden a transportar estupefacientes como "mulas" por dinero debido a su estado de vulnerabilidad económica y social pese a que luego, deben cumplir condenas por el delito cometido. 

 

Más Leídas