Miércoles, junio 12 2024

  • Dólar Blue: $1285

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68318

Cuenta regresiva para el K42

Redacción - 02 noviembre, 2023

El viernes 3 y el sábado 4 se realizará la competencia de trail running en Villa La Angostura.

Esta todo listo para una de las carreras más esperadas: el K42, que se prepara para celebrar los 20 años con la presencia de más de tres mil competidores anotados.

 

Este evento, que es organizado por Diego Zarba, tendrá entre el 3 y 4 de noviembre a una gran cantidad de runners en Villa La Angostura, anotados para las pruebas de 15 y 42 kilómetros, además también de la chance de competir en postas.

 

Además del espectáculo deportivo, esta competencia generará una importante actividad en lo turístico en la ciudad, ya que se prevé un gran movimiento en los hospedajes y en los sitios gastronómicos.

 

El cronograma

El K15 largará el viernes 3 a las 14, con el arco de largada y llegada desde el Paseo de los Pioneros, pasando por centro de la ciudad antes de comenzar a recorrer los senderos del Cerro Belvedere hasta su cima, a los 1.400 msnm con un acumulado de 754 prometiendo un descenso rápido y técnico.

 

En cuanto a la prueba central, el K42, está programada para el sábado 4, a partir de las 9. La salida también desde el Paseo de los Pioneros, copiando el circuito del K15 en su primer parte para después de un paradisiaco trayecto llegar hasta la Base del Cerro Bayo tomando a continuación los senderos del Raizal II, quizá la parte más dura de la competencia, llegando a la nevada cumbre del cerro a 1.778 metros de altura con una de las vistas mas hermosas de la Patagonia.

 

Al mismo tiempo, el K42 también fue sede de las más importantes competencias a nivel regional y mundial. De hecho, en 2017 llevó adelante el Sudamericano de Montaña, mientras que en 2019 recibió al Campeonato Mundial de Montaña.

 

 

Más Leídas