Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70048

Cerro Batea Mahuida: un lugar ideal para esquiar

Redacción - 29 agosto, 2023

Con un paisaje imponente, se encuentra a tan sólo 10 minutos de Villa Pehuenia.

A la hora de esquiar en la Patagonia Argentina, el Cerro Batea Mahuida sobresale cuando los precios inciden en la decisión.

 

Además de ser un lugar ideal para los amantes del esquí, gracias a su nieve y paisaje, es de fácil acceso e ideal para aquellos que desean dar los primeros pasos. A 10 kilómetros de Villa Pehuenia y administrado por la comunidad mapuche Puel, además de clases de esquí, en el Cerro también hay alquiler de trineos.

 

El entorno ofrece una vista con araucarias nevadas y lagos hermosos y a la hora de hablar de los servicios, también tiene una confitería con platos típicos de comida rápida, bebidas calientes y frías, como la posibilidad de disfrutar de comidas típicas.

 

En la base también se alquilan equipos de esquí, aunque en temporada alta se suelen quedar sin accesorios, a causa de la gran demanda.

 

Hay que destacar que el camino al cerro no está en buen estado, por lo que se recomienda trasladarse con anticipación y prestando mucha atención a la senda, con el fin de evitar accidentes.

 

Además, en la temporada de invierno es indispensable portar cadenas ya que si se forma hielo o se acumula nieve en los caminos, solo las cadenas le permitirán circular con tranquilidad.

 

Los costos para esquiar en el Cerro

El pase diario de un adulto en temporada  en temporada baja (rige desde el 22 de agosto) cuesta $7.000. Los residentes de Villa Pehuenia Moquehue, Lonco Luan y Aluminé pagarán $6.000. El alquiler de equipos de esquí y snowboard día completo en baja vale $ 4.500. La clase individual sale $8000.

 

En excursiones en motos de nieve, el costo para visitar El bosque Pehuenco es de $15.000 y la duración de la misma es de 15 minutos, el hito de Chile y Argentina: $20.000, dura 25 minutos, mientras que visitar el cráter del volcán cuesta $25.000, duración 50 minutos.