Viernes, febrero 23 2024

  • Dólar Blue: $1085

  • Euro: $907.48

  • Bitcoin USD: $51059

Cayó un auto al lago Lácar en San Martín de los Andes: un hombre perdió la vida

Redacción - 25 noviembre, 2023

A las 6.15 de la mañana de este sábado, un auto cayó al lago Lácar en San Martín de los Andes. El auto despistó en la Ruta Nacional 40, en el tramo de siete lagos, y cayó 150 metros quedando parcialmente sumergido. En el lugar trabaja personal de Policía, Parques Nacionales y Bomberos.

 

Los Bomberos Voluntarios de la localidad se acercaron al lugar para completar las tareas de rescate. De esta manera, comprobaron que se registró una persona fallecida en el siniestro vial. 

 

El accidente sucedió entre el Monumento a Roca y el acceso a playa Catritre, por motivos que se intentan establecer. El auto involucrado es un Ford Focus y el fallecido es un hombre joven, presuntamente oriundo de San Martín de los Andes. 

 

El siniestro vial en lago Lácar

Trabajó en el operativo de rescate el equipo GORA (grupo de operaciones de rescate en altura) de bomberos en un descenso desde la ruta hasta el vehículo. Asimismo, colaboraron tres buzos de bomberos que se desplazaron desde el muelle en una embarcación de Prefectura. El rastrillaje con drone de cámara térmica descartó que existieran más víctimas. 

 

El operativo para rescatar el cuerpo del chofer del auto llevó varias horas y necesitaron herramientas hidráulicas para la extracción. En total, trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, ICE y la Policía de Tránsito.

 

 

Más Leídas