Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.38

  • Bitcoin USD: $60561

Trevelin espera a una gran cantidad de turistas el fin de semana largo

Redacción - 11 octubre, 2023

Trevelin se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas durante este fin de semana. El mes de octubre es el mejor momento para visitar los campos de tulipanes ya que florecieron. La temporada terminará el 5 de noviembre con una fiesta: ese día por la mañana, se cortan los tulipanes que quedan, luego se hace una lluvia de pétalos y el cierre es con música en vivo. 

 

Esta localidad además tiene cultura galesa, leyendas, mitos y un viejo molino harinero. La belleza del paisaje y la tranquilidad del destino permite un descanso asegurado en un entorno natural. 

 

Para visitar el campo de tulipanes no es necesario hacer reserva previa, ya que está abierto de 9 a 19 horas. El valor de la entrada en temporada media (del 1 al 5 de noviembre) será de 3500 pesos. En tanto, en temporada alta (del 10 al 31 de octubre) costará 4500 pesos. 

 

El cultivo de los tulipanes

Para este fin de semana largo que se aproxima, en Trevelin hay ocupación completa de 1313 plazas. La misma situación se registró en Esquel, localidad cercana, debido al lanzamiento del programa nacional previaje 5, que terminará tras estos feriados. 

 

Este año se ofrecerán excursiones en globo aerostático y paseos en avioneta. Además, habrá experiencias como un té de campo en el cultivo con floristas muy reconocidos, argentinos e internacionales. Cabe resaltar que en el mes de diciembre se produce la floración de peonias. 

 

También, cerca del campo de tulipanes se encuentra el viñedo y bodega Viñas del Nant y Fall, un establecimiento agroturístico. Ofrece visitas a la plantación, degustaciones y servicio de restaurante a apenas 30 kilómetros de la portada centro del Parque Nacional Los Alerces. Este parque estará abierto durante toda la temporada de primavera y verano. 

 

Más Leídas