Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $67179

Rescataron a un tripulante en el mar de Chubut

Redacción - 17 octubre, 2023

Este lunes, rescataron en helicóptero a un tripulante en el mar de Chubut: se trata de un joven de 28 años de edad que se encontraba en un buque pesquero cuando presentó problemas de salud. El capitán solicitó ayuda de inmediato al ver que el joven en cuestión vomitó sangre. 

 

El encargado de la embarcación se comunicó con la Prefectura Naval Argentina y aseguró que el joven presentaba gran decaimiento, escalofríos y vómitos de sangre. Mediante una radio consulta médica con un profesional de la salud, se consideró necesaria su urgente evacuación.

 

Tras el aviso, de inmediato se desplegó un gran operativo de rescate, llevado a cabo por Prefectura. Cabe mencionar que al momento de la urgencia, el buque pesquero navegaba por el Mar Argentino, a unos 160 kilómetros de Playa Unión. 

 

El operativo de rescate

Para llevar a cabo el operativo se dispuso de un helicóptero junto a nadadores de rescate y un médico a bordo desde la ciudad de Trelew. Asimismo, desde Comodoro Rivadavia partió un avión con personal especializado para brindar apoyo logístico a la operación. 

 

Cuando lograron posicionarse sobre el buque con el helicóptero,  descendió una canasta sanitaria y se izó al hombre hacia la aeronave. En tanto, el joven tuvo las primeras atenciones a bordo, mientras que en tierra coordinaban el arribo de una ambulancia. 

 

Si bien no trascendió el actual estado de salud del tripulante, se supo que fue trasladado a un nosocomio en donde fue evaluado por personal médico y permanece internado para su pronta recuperación. 

 

Más Leídas