Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966.26

  • Bitcoin USD: $70060

Pico Salamanca es el destino de la Patagonia más elegido por los runners

Redacción - 07 noviembre, 2023

Pico Salamanca es el destino de la Patagonia más elegido por los runners. Ubicado en la costa Patagónica de la provincia de Chubut, además de ofrecer maravillosos paisajes, es un lugar ideal para hacer treeking en una elevación de 576 metros. Desde arriba, se pueden observar todas las playas de la zona. 

 

El destino se encuentra a 40 kilómetros de Comodoro Rivadavia y se caracteriza por tener una silueta cónica, siendo un verdadero tesoro geológico, ya que se encuentra constituido por restos fósiles de moluscos. 

 

Si se desea llegar a cima, se debe transitar un sendero de dos kilómetros y medio. El trayecto tiene una dificultad media, sin embargo, puede extenderse hasta las 5 horas de caminata entre ida y vuelta. Se recomienda realizar el trayecto en días nublados, utilizando calzado cómodo y con suficiente agua. 

 

Pico Salamanca, una joya de Chubut

El camino está señalizado en todo el trayecto, de modo que los turistas no se desvíen ni se pierdan en la zona. Desde la cima, se puede observar una de las mejores vistas panorámicas de la provincia y se recomienda disfrutar de los amaneceres y atardeceres. 

 

Para llegar desde Comodoro Rivadavia se debe tomar la Ruta Nacional 3 y luego la Ruta Provincial 1 hasta la playa de Rocas Coloradas. Siguiendo a pie, se llega al sendero que lleva a la cima del Pico. 

 

Este sendero no es recomendable para personas con problemas de salud o que carezcan de un buen estado físico para realizar las 5 horas de caminata entre ascenso y descenso.