Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966.26

  • Bitcoin USD: $70298

Hoy se rehabilitó la circulación en la Ruta 3 en Comodoro Rivadavia

Redacción - 03 octubre, 2023

Hoy se rehabilitó la circulación en el kilómetro 1830 de la Ruta 3 en Comodoro Rivadavia. El anuncio lo realizó el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. Cabe recordar que la calzada sufrió un socavón a finales del mes de agosto por inclemencias naturales que inhabilitó la circulación en la zona. 

 

Los trabajos comenzaron de forma inmediata, con el objetivo de reactivar la circulación. Vialidad Nacional junto a la municipalidad de Comodoro Rivadavia estuvieron a cargo de las tareas, que consistieron en el armado de enroscados para la protección del talud. También se realizó una reconstrucción del terraplén, construcción de sub base y base, y la posterior colocación de dos capas de base negra. 

 

El administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, expresó: "No es fácil cuando colapsa la principal Estamos frente a un desafío resuelto en el cual se juntaron todos los esfuerzos del Gobierno municipal, de los contratistas privados, de las personas trabajadoras de Vialidad Nacional para que en 30 días se puede estar rehabilitando la traza de la RN 3 por la cual hoy transitan 50.000 vehículos por día". 

 

Finalizaron los trabajos de reconstrucción en la Ruta 3

El martes por la mañana finalizaron los trabajos de seguridad vial que consistieron en la colaboración de guardrails, señalamiento horizontal e iluminación. Ahora, con la rehabilitación del tránsito, se garantizan las óptimas condiciones de circulación para todos los usuarios. 

 

Desde Vialidad Nacional afirmaron que continuarán los trabajos de protección del talud de la ruta donde se ejecutan tareas de fortalecimiento de las defensas con enrocado y posteriormente se realizará la construcción de gaviones para aportar mayor solidez al pie del talud.