Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966.26

  • Bitcoin USD: $70285

Desarticularon a una banda delictiva que asaltaba a turistas en Puerto Madryn

Redacción - 17 noviembre, 2023

Desarticularon a una banda delictiva que asaltaba a turistas en Puerto Madryn y playas cercanas. La investigación que permitió las detenciones de los involucrados inició tras la denuncia de un grupo de turistas colombianos. Las víctimas sufrieron el robo de cámaras fotográficas, computadoras y dinero en efectivo del auto en el que viajaban.

 

Posteriormente la policía realizó una serie de allanamientos en Trelew, en donde encontraron parte de los elementos robados y la camioneta que usaban para cometer delitos. Dentro del vehículo se hallaron billetes de monedas chilenas, brasileras y colombianas. 

 

Cabe mencionar que encontraron un sistema de inhibidor de alarmas en el interior de la camioneta, que utilizaban para cometer los robos. La banda habría tenido varias víctimas, todos ellos turistas extranjeros. 

 

Asaltaban turistas

La Fiscalía de Madryn aseguró que si bien se desarticuló la banda, el propietario de la vivienda de la cual se recuperaron los objetos robados, se dio a la fuga poco antes de la llegada de los agentes.

 

Sin embargo, las principales sospechas recaen sobre un hombre de la ciudad de Trelew, cuyo domicilio fue allanado el día de ayer y donde se pudieron secuestran elementos vinculados a la denuncia formulada por los turistas. 

 

La causa se encuentra bajo la supervisión de Alex Williams e Ivana Berazategui, quienes coordinaron el operativo de las Divisiones de Investigaciones de Trelew y Puerto Madryn.