Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $67204

Continúa la búsqueda de un joven arrastrado por la corriente en el Río Chubut

Redacción - 27 noviembre, 2023

Continúa la búsqueda de un joven arrastrado por la corriente en el Río Chubut: el pasado viernes, el joven de 18 años de edad se metió al agua junto a un grupo de amigos a la altura del barrio General Valle en Rawson, y  la corriente lo arrastró. Desde entonces, no se sabe nada de él. 

 

Luego del hecho, los amigos del joven denunciaron a la policía lo sucedido e inició un intenso operativo de búsqueda en la zona. Distintas instituciones buscan el cuerpo, aunque de momento sin éxito. Para las tareas, se incorporó equipamiento y una gran cantidad de personal. 

 

En el día de ayer, domingo 26 de noviembre, la búsqueda comenzó a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 19 horas. Participaron Bomberos Voluntarios, personal policial, Defensa Civil y cadetes de la policía, quienes realizaron rastrillajes a pie desde la zona donde sucedió el hecho, intentando abarcar la mayor extensión posible a lo largo del río.

 

La búsqueda

La familia del joven también participó en las tareas de búsqueda, junto a amigos y vecinos de la zona. Este lunes, desde las 7 de la mañana, se reanudó la búsqueda que podría extenderse durante todo el día. 

 

Cabe recordar que se debe evitar meterse en el agua cuando las condiciones climáticas no son favorables. Asimismo, se recuerda que las correntadas pueden causar serias consecuencias, por lo cual se aconseja quedarse en la zona de la orilla. Los otros dos jóvenes que acompañaban al desaparecido aseguraron que a ellos también los arrastró la corriente, sin embargo, pudieron salir. 

 

Más Leídas