Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966.26

  • Bitcoin USD: $70285

Chubut: Más de 30 mil turistas visitaron la provincia en la última edición de Previaje

Redacción - 18 octubre, 2023

 Más de 30 mil turistas visitaron Chubut en la última edición de Previaje. Así lo confirmó la directora general de Planificación y Desarrollo de la provincia tras el fin de semana largo. Además, agregó que "Chubut se ha beneficiado del desarrollo de la política de Previaje". 

 

De esta manera, Gissela Huayquimilla, agregó: "Chubut tiene atractivos naturales muy importantes, y la política del Ejecutivo Nacional ha sido fortalecer estas áreas protegidas, entendiendo el impacto que tiene en las localidades aledañas y acompañando con el desarrollo de infraestructura". 

 

Cabe resaltar que el fin de semana largo es muy importante para toda la actividad turística. Se registraron altos niveles de ocupación que rondan el 95% en distintos destinos, siendo Trevelin uno de los más destacados.

 

Chubut, uno de los destinos más elegidos de la Patagonia

Huayquimilla aseguró también que "En las últimas tres ediciones de Previaje, más de 50 mil turistas eligieron a Chubut como destino turístico. Puerto Madryn y Esquel fueron los destinos más destacados del programa". 

 

Luego, agregó: "Previaje es una política que fortalece en cuanto a desarrollo y promoción de los destinos. Destaco la articulación conjunta con el sector privado, porque junto con las obras que mencioné y el desarrollo de las localidades, tiene que estar acompañada la oferta turística disponible". 

 

El programa nacional busca fomentar el turismo interno durante la llamada temporada baja. Desde su implementación ha logrado que miles de personas  recorran el país, con grandes ventajas.