Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68436

Chubut lanzó una campaña de prevención del cáncer de mama

Redacción - 14 octubre, 2023

Chubut lanzó una campaña de prevención del cáncer de mama: bajo el lema “la mejor lucha es la detección temprana”, los hospitales de la provincia realizarán maratones de mamografías. Podrán acceder a este estudio las mujeres mayores de 40 años de edad a modo de detectar posibles anomalías. 

 

En este octubre rosa, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, se promueven en todo el país diversas actividades vinculadas con la concientización, la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. En la provincia, se busca que la mayor cantidad de mujeres posible puedan tomar conciencia acerca de este problema, que se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo. 

 

De esta manera, el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn realizará una maratón de mamografías que se extenderá a lo largo de todo el próximo jueves, desde las 8 y sin necesidad de acudir con una orden o prescripción médica. También, el Servicio de Radiología del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson realizará mamografías el martes entre las 8 y las 17 horas. 

 

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew realizará las mamografías desde el martes al jueves en el Centro Materno Infantil de Trelew. En tanto, el Hospital Zonal de Esquel continuará implementando su campaña de búsqueda activa de mujeres con indicaciones para prevención de cáncer de mama mediante mamografías.

 

La lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama se produce por la multiplicación anormal de las células de los pechos, que forman así un tumor maligno. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es más habitual en mujeres de edad avanzada. 

 

Aumentan las chances de padecer esta enfermedad ser mayor de cincuenta años, tener antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad preneoplásica de mama, poseer antecedentes familiares de cáncer de mama o haber realizado una terapia de reemplazo hormonal. 

 

Este es el cáncer más común entre las mujeres de todo el mundo. Sin embargo, es una enfermedad con altos porcentajes de cura si es detectada a tiempo y tratada con medicación oportuna. Se recomienda realizar chequeos ginecológicos completos una vez al año. 

 

Más Leídas