Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966

  • Bitcoin USD: $69999

Apareció un zorro albino en la Patagonia y la imagen causó furor en las redes sociales

Redacción - 20 septiembre, 2023

La fauna de la patagonia no deja de sorprender y esta vez, la aparición de un zorro albino causó furor en las redes sociales. El animal fue fotografiado por un hombre en un cerro de Comodoro Rivadavia en Chubut, que maravillado con este zorro decidió compartir las imágenes en sus redes sociales. 

 

Si bien es una especie habitual de la zona, es poco común observar ejemplares albinos. Los habitantes de la localidad de Diadema, ubicada en el Km 27 de Comodoro Rivadavia, mostraron un gran asombro ante el hallazgo del exótico animal. 

 

Los zorros suelen tener pelajes grises, marrones, naranjas o rojizos. Por esto, el animal con pelaje blanco causó un gran asombro por su belleza y particular color. Cabe recordar que el albinismo es una condición genética de carácter hereditario que se caracteriza por la pérdida parcial o total de la pigmentación (del color de la piel, cabello y ojos), debido a ausencia o disminución de la síntesis y distribución de melanina.

 

El zorro albino de Diadema 

Los animales albinos tienen algunas consecuencias más grandes que la apariencia o la reducción de agudeza en los sentidos. La imposibilidad de camuflarse para ocultarse de sus depredadores debido a su color, los vuelven una presa fácil ya que están más propensos a los ataques debido a la viibilidad que poseen. 

 

La esperanza de vida de los animales albinos en libertad es reducida a comparación de otras especies. Sin embargo, cuando aparecen en entornos habitados suelen causar un gran asombro debido a que no es un ejemplar habitual de ser visto.